Puedes beneficiarte del Peeling Químico
Pacientes con diversos problemas cutáneos como arrugas, manchas, superficie irregular (relieves y texturas diferentes), así como marcas o cicatrices de acné, y piel dañada por el sol.
Beneficios
La solución utilizada en este procedimiento remueve o elimina las capas superficiales de la piel, logrando una apariencia más suave, uniforme y brillante.
Ventajas
Existen diferentes concentraciones de soluciones para peelings químicos, cuyo uso y tiempo de contacto dependerán de la cantidad de piel dañada que se desee tratar. Se clasifican en tres tipos: suave, moderado y profundo.
- Los peelings suaves y moderados, cuando se realizan en ciclos repetidos, ofrecen resultados efectivos de forma gradual y progresiva, sin las posibles complicaciones de los más profundos. Se recomienda el uso de dos tipos de sustancias:
- Alfa-hidroxi Ácidos (Glicólico, láctico) – Peelings suaves.
- Ácido Tricloro-acético (ATA) – Peelings medio a profundo.
- Los peelings a base de Alfa-hidroxi ácidos (AHA) pueden requerir varias sesiones. También es necesario mencionar que los peelings a base de Ácido Tricloro-acético pueden necesitar un tratamiento previo con AHA o cremas de ácido retinoico.
Después de cualquier tipo de peeling, es crucial evitar la exposición al sol y utilizar bloqueadores solares durante al menos 3 meses después del tratamiento. Además, se debe tener en cuenta que el enrojecimiento desaparecerá aproximadamente en 7 días después de los peelings suaves y en 14 días después de los moderados.