Carga inmediata. Aceleradores de cicatrización

Los avances en el estudio de los tejidos, en las técnicas quirúrgicas y protésica nos permiten minimizar el tiempo necesario para la rehabilitación sobre implantes dentales, disminuyendo los tiempos quirúrgicos a una sola fase sin interferir con la oseointegración. La carga inmediata puede ser temprana, en las primeras 24 horas después del acto quirúrgico, o tardía, a los 8 días e inclusive 3 semanas después del acto quirúrgico.

Criterios:

  1. La calidad del hueso.
  2. El diseño del implante dental (tornillo).
  3. La superficie del implante dental.
  4. La estabilidad inicial del implante dental.
  5. La distribución optima del número de implantes dentales.
  6. Técnica quirúrgica y protésica precisas.

La utilización de Plasma Rico en Plaquetas (Factores de crecimiento) en conjunto de un protocolo adecuado maximiza la posibilidad de éxito. Con esta técnica mejoramos substancialmente la cicatrización el pronóstico y el postoperatorio de las intervenciones. Se realiza a través de la utilización de las plaquetas del propio paciente haciendo una pequeña extracción de sangre antes de la cirugía. Con ello obtenemos los componentes naturales aceleradores de la cicatrización, también llamados Factores de crecimiento.

Cirugía de implantes dentales sin puntos. Técnica transgingival

La cirugía sin puntos consiste básicamente en la colocación de un implante dental sin necesidad de abrir o hacer incisiones en la encía, por lo que no se necesita dar puntos para cerrarla, los implantes dentales se colocan a través de la encía (Técnica Transgingival). Esta técnica requiere de una gran experiencia clínica, al igual que de unas condiciones especiales, óptimas en el paciente.

Atrofia Maxilar Severa. Implantes dentales cigomáticos

Este método permite a los pacientes que han perdido su dentadura natural y que además padecen atrofia del hueso maxilar, tener la tranquilidad de poder utilizar una prótesis fija, sostenida firmemente. Los implantes dentales cigomáticos se distinguen fundamentalmente de los tradicionales en su diseño; poseen una mayor longitud pudiendo medir hasta 20 milímetros. El implante dental cigomático tiene por objetivo evitar los grandes injertos óseos en casos de atrofia severa de los huesos maxilares y reduce la necesidad de injerto óseo en un 75 por ciento de los casos de atrofia severa de los maxilares. El desarrollo del implante dental cigomatico constituye una alternativa única para rehabilitar los maxilares severamente reabsorbidos, con sólo un procedimiento quirúrgico y sin necesidad de realizar injertos.

Dentadura total fija con el sistema All on 4

All-on-4 para maxilares edéntulos es un tratamiento que utiliza la inclinación de los implantes dentales posteriores. Así se facilita un apoyo óptimo para un puente acrílico que se puede fabricar y estar en funcionamiento tan sólo unas horas después de la cirugía. “All-on-4” está basado en la vanguardista modalidad Immediate Function™ de Nobel Biocare.