La Reasignación de sexo es un término que se refiere a los procedimientos Medicos y Quirúrgicos mediante los cuales se modifican las características sexuales por nacimiento de una persona, para que sean como los del género con el que el paciente se identifica.
Conceptos básicos sobre el cambio de género
Para poder comprender este concepto es necesario familiarizarse con los términos “sexo”, “género” e “identidad de género”.
- Sexo: Todo ser humano nace con un sexo biológico determinado por la genética. Cada sexo desarrollará un conjunto de características físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas que definirán al individuo como hombre o como mujer.
- Género: Es el conjunto de características sociales, culturales, políticas, psicológicas y jurídicas que la sociedad asigna a las personas como propias de hombres y mujeres.
- Identidad de género: son las vivencias internas, sensaciones privadas y experiencia subjetiva de una persona acerca de su propio género.
Cuando nacemos nos asignan un género biológico definido por nuestros genitales. A medida que crecemos nuestros cuerpos se desarrollan y en la pubertad el impacto de los estímulos hormonales causa cambios significativos entre los cuerpos masculinos y femeninos.
¿Qué es la disforia de género?
La disforia de género ocurre cuando nuestras mentes rechazan nuestro género biológico asignado en favor de la identidad opuesta. La disforia de género no es un trastorno, es una condición humana tratable.
Las personas Transexuales no son diferentes, comparten las mismas aspiraciones que cualquier otro ser humano. Nuestro objetivo es corregir las características físicas controladas hormonalmente, para que se adapten más a cada identidad de género de los pacientes.
El Dr Samuel Benarroch ha formando un Equipo Multidisciplinario altamente cualificado para el tratamiento Integral de los pacientes de Resignación de Genero “Transgender TEAM”.