Para la mejora de nuestros pómulos a través de cirugía se necesita un especialista en Cirugía Plástica y Estética Facial, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y especializarse en el entorno facial.
Un cirujano maxilofacial ha de haber realizado estudios superiores de un mínimo de 7 años para conocer a fondo la especialidad de Cirugía Plástica y Maxilofacial. Tendrá de esta forma la capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.
La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial del Dr. Samuel Benarroch le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.
¿Quiénes pueden necesitar un aumento de pómulos?
Las desarmonías del tercio medio facial se encuentran frecuentemente asociadas con el envejecimiento facial y la pérdida ósea que conlleva el descenso de los tejidos blandos (piel, músculo y grasa). También puede estar asociado con las deformidades dentofaciales (deficiencia maxilar, cara larga, maxilar largo, etc.), alteraciones óseas de posición (deficiencia o exceso), narices prominentes, desarmonías labiales, asimetrías faciales, ojos caídos, bolsas en los párpados, exceso de pliegues o arrugas alrededor de la boca, nariz u ojos.
La técnica del aumento de pómulos
Las prótesis de pómulos permiten realzar y afinar las facciones (signo de belleza y juventud), modelar y estilizar una cara redondeada, corregir o camuflar las arrugas del tercio medio facial, disimular una nariz prominente y eliminar o suavizar el pliegue naso labial.
Si estás pensando en un lifting de tercio medio facial o simplemente inyectarte los pómulos es importante valorar la posible colocación de prótesis malares.
Esta simple técnica ofrece resultados mucho más naturales y estéticos, evitando el temido síndrome del paciente sobreestirado, cara inyectada o cara de globo:
Ver conferencia Prótesis malares y Lifting del Tercio medio facial
Definitivamente la cirugía de Prótesis de Pómulos permite armonizar las estructuras faciales y embellecer radicalmente la cara, eliminar las arrugas, mejorar el perfil facial, reducir una nariz prominente y corregir asimetrías del tercio medio.
Procedimientos en el aumento de los pómulos
El aumento de pómulos es un procedimiento que en los últimos años ha ocupado una posición privilegiada y se ha hecho muy popular por sus inmensas ventajas y excelentes resultados. Al igual que el mentón y el ángulo mandibular, las mejillas conforman el marco facial y cualquier cambio en estas estructuras producen espectaculares resultados. El aumento de pómulos se realiza a través de una pequeña incisión por dentro de la boca, sin dejar cicatrices externas, fijando posteriormente las prótesis una vez colocadas para evitar su desplazamiento y promoviendo su integración.
Después de la cirugía es recomendable utilizar un vendaje compresivo y se le recomendará dormir en posición semisentada durante los primeros 3 – 5 días, evitando el aumento de inflamación. Los resultados serán apreciables de forma inmediata y al disminuir la inflación serán más evidentes. Este resultado es permanente.
Pre y postoperatorio para el aumento de los pómulos
La Unidad Clínica Benarroch le ofrece los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por el Dr.Benarroch.
Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral. El Dr. Benarroch ha realizado un estudio que ha sido publicado y presentado en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales, donde realza la utilidad de esta técnica con excelentes resultados.
Si va a ser sometido a una cirugía menor, cirugía facial, cirugía oral o bucal, implantes dentales, extracción de las muelas del juicio, etc., le recomendamos solicitarla: Protocolo estandarizado para el uso de Midazolam oral en Cirugía Oral & Maxilofacial. Dr. Benarroch Mahfoda, MD,DDS, MS. Oral & Facial Care Center, España, Madrid.
En general el paciente ideal para procedimientos quirúrgicos es el que reúne las siguientes características:
- Buenas condiciones de salud
- Estabilidad emocional y psicológica
- No fumador
- Bien informado acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía
- Tener expectativas reales
Lo mencionado es sólo una lista parcial de los criterios que el Dr. Benarroch considerara al momento de recomendarle este procedimiento.
Riesgos y limitaciones
La cirugía de los pómulos es un procedimiento quirúrgico, sujeto a todas las posibles complicaciones asociadas a una cirugía (sangrado, infecciones, edema, alteraciones sensoriales y motrices, moratones, etc.). La única forma de minimizar y evitar estas complicaciones es seguir las recomendaciones pre y post quirúrgicas que el Dr. Benarroch le indicará.
La información de esta técnica es solamente orientativa y no deberá ser usada para determinar si se realizara o no el procedimiento ni como garantía del mismo.
La mejor forma de determinar sus opciones y responder a sus preguntas es solicitando una consulta personal con el Dr. Benarroch.
Información adicional
- Tipo de Cirugía: Menor Electiva Ambulatoria
- Anestesia: Local + sedación o General
- Hospitalización recomendada: Ninguna
- Recuperación: 1 semana